Manualidad: Libro acordeón

Esta es una propuesta que me resultó interesante... se trata de un libro acordeón (pequeño) como para los niños del hogar que es muy divertido por la forma en que se disponen las hojas. Además, se puede hacer de una forma que no resulta complicada y seguramente a los pequeños les gustará participar en el armado. Pueden pegar un cuento directamente, o simplemente dejarlo como libreta para que ellos realicen anotaciones... es ideal para un regalo.

Los materiales necesarios son:

Papel decorativo de doce por doce pulgadas, una caja de cereales (u otro cartón), cinta decorativa, cinco hojas de papel coloreado, tijeras, regla y lápiz.

Procedimeinto paso a paso:

Primero tomamos las hojas coloreadas y hacemos cuadrados de las mismas, esto se hace marcando un triángulo y cortando el excedente de papel. Después vamos a doblar estos cuadrados con lineas de punta a punta y a la mitad también, buscamos marcar dos cruces.

Ahora que están las hojas cortadas y dobladas, vamos a pasar a unirlas. Para eso vamos a ir pegando un cuadrado pequeño con otro en forma diagonal.

Ahora vamos a la tapa:

Para la tapa vamos a tomar un cuadrado de cartón y vamos a forrarlo con el papel decorativo. Para que esté más prolijo en la parte de adentro pegamos un papel liso que cubra el pliegue del pegado. En una de las tapas pasamos la cinta por debajo de este último papel para que nos quede incorporada.

Luego es simplemente pegar las hojas a las tapas de la forma que ven en la imagen superior y emprolijar lo que sería la contratapa con otro pedazo de papel decorado del tamaño.

Así queda terminado el libro acordeón... si quieren pueden visitar el articulo original (en inglés) donde encontraran más imágenes del tutorial completo... pinchen -->AQUÍ<--

3 ComentariosComentar

¿eehhh? ja ja ja ya no saben que inventar!

Sáb, 01/16/2010 - 20:09

Muchas gracias fue una muy buena ayduda.

Jue, 01/20/2011 - 02:38

verdad me encanta la manualidad mi vida es hacer cosas divinas por eso felicita esta pagina por que es muy vacano saber mas cosas

Jue, 08/04/2011 - 18:47
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.