Imanes para hacer con los niños

Hoy les traigo una propuesta sencilla como para que puedan trabajar con los niños, se trata de hacer imanes para que puedan tener en casa con la forma que ellos elijan. Pueden ser imanes duros (que se fabrican con algún tipo de masa tipo foami) o imanes hechos con goma eva... en cualquiera de los casos la tarea no es complicada, aunque siempre conviene supervisar a los pequeños mientras hacen la tarea.

Los materiales necesarios son:

Cauchilla, crealina, foami o alguna masa que se endurezca (puede ser cerámica sin horno también); goma eva (como otra opción); molde (utilizar los moldes plásticos de cotillón o alguno fabricado en casa); cintas de colores e imanes.

Procedimiento paso a paso:

Primero se va a trabajar con la masa, para esto necesario seguir las instrucciones de cada tipo de masa... en este punto vamos a generar las formas deseadas siguiendo los moldes, o simplemente dejar que los niños inventen tranquilos (hay que asegurarnos de que no sea extremadamente grande o gruesa la creación, para que el imán pueda soportar el peso). Si trabajan con goma eva lo mismo, les pueden dar diferentes piezas cortadas o dejar que inventen el modelo ellos... solamente hay que ir pegando las piezas una con otra hasta lograr el diseño final.

Pueden decorar con brillantina o trozos de tela, también con semillas u otras cosas que tengan a mano.

En el punto final solamente queda pegar el imán en la parte de atrás de la pieza y queda terminado.

Resulta un excelente trabajo para hacer con niños en edad escolar o preescolar... que se diviertan!

Vía EducacionInicial

8 ComentariosComentar

QUIERO DECORAR UNA PAGINA DE PAPEL

Mié, 12/24/2008 - 13:55

Hola estoy buscando dibujos que los niños en vez de pintar puedan ser rellenos con diferentes semillas. Muchas gracias

Mié, 02/11/2009 - 17:02

" Los saludo con un fuerte abarzo y a la vez dandoles la gracias por haber tenido la iniciativa de crear èsta pàgina q serà de gran ayuda para personas como yo,soy sudamericana pero vivo en europa y aquì no es q se consiguen revistas de la clase de manualidades que a mi me gustan por ejemplo de goma eva o foamy o de fieltro,tambien me gusta mucho tejer pero en particular sandalias y bolsos y por acà no consigo los materiales y por eso no los puedo laborar,desde hace mucho tiempo estoy buscando una pàgina como èsta lo ùnico q falta para estar completamente satisfecha es poder imprimir los moldes de cada manualidad q presentan,gracias por esas ideas fantasticas,y q son de gran ayuda,si pueden hacerme el gran favor de ayudarme con bellas ideas para un baby showerdentro de poco serè abuela por primera vez y me gustarìa hacerle su fiesta de bienvenida pero tengo muchas ideas y a la vez ninguna,por favor ayudenme soy muy practica con el foamy y tengo el material necesario, gracias,espero pronta ayuda un grande abrazo y hasta pronto "FELICITACIONES"

Dom, 04/26/2009 - 05:47

HOLA PODIAN DARME UNA IDEA DE REALIZAR DULCEROS CON ANGELES Y CORAZONES

SALUDOS

Mié, 07/15/2009 - 20:55

Hola! tengo unas muñequitas pintadas en madera balsa de 10 por 6 cm y no se donde
comprar los imanes para pegarle atras, tambien quisiera saber que tipo de iman deberia ser
gracias

Dom, 09/20/2009 - 20:30

HOLA, ME PARECEN MUY BUENAS LAS MANUALIDADES QUE MUESTRAN Y CLARAS LAS INDICACIONES PERO DEBERIAN DE COLOCAR LOS MOLDES, MUCHSA GRACIAS

Mié, 02/17/2010 - 16:19

de acerdo todo esta muy llamativo ,entendible pero seria de mucha ayuda la molderia

Dom, 05/02/2010 - 01:12

Estupendos los imanes. Yo hago manualidades en goma Eva pero no hago imanes porque no sé dónde puedo comprarlos. Soy de Vigo y no sé en qué tienda adquirirlos.
Un saludo, Rosi

Sáb, 05/15/2010 - 19:20
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.