Corona navideña con figuras en goma eva

Otra posibilidad para que tengan de corona navideña... en este caso se trata de una manualidad que hacemos con cartón corrugado y goma eva... el resultado es muy bonito y de seguro a ustedes les va a quedar perfecta. También pueden ver otras ideas de coronas aquí.

Los materiales necesarios son:

Aro o corona de icopor, poliestireno o anime; 20 m de cinta de papel corrugado (color rojo), 15 cm de cinta de papel corrugado (color rojo), hojas de placa de goma eva, necesitan una en cada uno de estos colores: verde claro, negro, rojo, blanco y amarillo, también otras dos placas gruesas en blanco y rojo. Pintura acrílica en colores negro y blanco, 10 cm de entretela, una tira rozada y otra azul, cuentas plásticas de 0.5 cm rojas y transparentes (tres de cada una), 1 m cinta satinada color dorado (ancho 0.5 cm) y dos metros de cordón satinado plano en color verde.

Procedimiento paso a paso:

Primero van a forrar la corona utilizando la cinta (papel corrugado) en color verde.... luego van a copiar los patrones que pueden ver pinchando con el ratón -aquí- y van a cortar las piezas en el color y cantidad indicadas en el mismo.

Ahora van a delinear todas las piezas negras que conforman la abeja dejando secar. Luego se pegan las piezas amarillas sobre las piezas negras, se le da color a las mejillas con tiza rosada y a las caras utilizando pintura negra.

Ahora van a cortar tres piezas de cinco centímetros en cinta de papel corrugado rojo y torcerlo por la mitad para formar los lazos... estos se pegan debajo de las caras realizadas anteriormente.

Después van a delinear las alas utilizando tiza azul y las van a pegar en la parte posterior de las abejas. Cuando tenemos las abejas terminadas pasamos a delinear las hojas con pintura negra, también pintamos las caras. Formamos tres lazos con nuestra cinta dorada y pegamos uno en cada grupo de hojas... damos un toque utilizando una cuenta roja en el centro de cada lazo.

En los dulces vamos a pegar una cuenta transparente por cada uno. Para los bastones hay que cortar tres tiras de goma eva blanca de treinta centímetros y bien angostas, con estas enrollamos cada uno de los bastones. Nos resta pegar un bastón en las manos de lasa abejas que están paradas y otro en la abeja que está volando... pegamos la hoja sola a una de las abejas que están paradas. Solamente nos resta añadir todas las piezas formadas a la corona dispersas de forma prolija tal cual pueden ver en la imagen y listo.
Espero que les sirva la idea!!

Vïa OjoConElArte

6 ComentariosComentar

esta bonita la corona navideña,gracias por compartir esta idea,bye

Mar, 11/03/2009 - 14:50

fome y feas las cosas deberian poner cosas mas ingeniosas por ejemplo el arbol de papel para la navidad es muy lindo y yo lo voy a hacer mañana en el colegio para que me pongan un 7.0 y la profe la clase pasada dijo que era muy lindo pero lño demas estaba feo arreglen las cosas xau

Mar, 11/24/2009 - 17:43

que hermosa me encanto lindo para hacerlo y regalar

Mié, 11/25/2009 - 12:32

noo me gusto ninguno de esos moldes buscava algoo mas lindo,facil,y q No DE TANTOO TRAVAJOOO!!!

Lun, 12/07/2009 - 21:45

deber hacer los adornos con paciencia y mucho cariño

Lun, 10/11/2010 - 20:36

Me gusto, yo la estoy haciendo pero a mi manera con carton y papel de cocina con plasticola y agua. Esta quedando lindo, despues le voy a poner en goma eva figuras navideñas, pero no voy a poner esa abeja porque es muy infantil.

Dom, 12/19/2010 - 02:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.