Sombrero de hada con corbatas

Seguimos con el tema del momento... las corbatas y sus amplias posibilidades para el reciclaje y creación de accesorios de vestimenta. Hoy seguimos un tutorial para hacer un sombrero de hada con corbatas... posibilidad muy interesante y divertida, seguro que a las pequeñas de la casa les encanta.

Los materiales necesarios son:

Cinco o seis corbatas, tijeras, hilo y aguja.

Procedimiento paso a paso:

Primero disponemos las corbatas estiradas... para cortarlas vamos a medir unos 20 o 22 centímetros partiendo desde donde termina el pico de la corbata.

Ahora con las corbatas cortadas vamos a quitar el forro de las corbatas... si está cosido a máquina no tenemos otra opción que ayudarnos de tijeras para quitarlo. Luego tenemos que coser las corbatas nuevamente para dejarlas cerradas.

Ahora disponemos las corbatas una al lado de la otra y comenzamos a coser desde la base en forma de zig-zag para unirlas formando el sombrero. En el punto central no nos vamos a preocupar mucho (aunque debe ser lo más prolijo posible), pues debe quedar fruncido... esto lo hacemos dando unas vueltas con un hilo resistente.

Para adornar vamos a coser una bola hecha con la tela sobrante de alguna corbata y rellena con guata.

Más información e imágenes en: Craftster (inglés)

1 ComentariosComentar

Ay! No te puedo! Qué cosa más linda y original. Salgo a juntar corbatas.Gracias por tan lindas ideas.

Mié, 05/27/2009 - 20:01
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.