Manzana con un libro viejo?

Si, eso mismo es lo que pueden ver en la imagen... un objeto decorativo que parece más complicado de lo que es realmente. Cuando me encontré con estas figuras hechas con libros me pareció que sería bastante compleja su creación y para mi sorpresa, hoy me encontré con un tutotial que voy a citar aquí (pues el original está en inglés).

El tutorial en cuestión nos cuenta como hacer esta manzana de la imagen, algo que por su forma resulta de lo más sencillo para ir empezando con esta técnica de formas y objetos que se puede llamar "tallado en libros"... sin gastar más que un poco de tiempo y el filo de una cuchilla vamos a sumar un adorno más a la casa, o vamos a crear un excelente regalo para las amistades.

Los materiales necesarios son:

Molde en cartón grueso (media manzana), cuchilla (de hoja fina y bien afilada), pegamento (en barra), pintura (pueden utilizar para este efecto algo de iodo si es que ya tienen en casa), un poco de algodón, dos o tres clips, una ramita fina, una cinta estampada para decorar (1 o 2 centímetros de ancho) y un libro viejo de tamaño medio.

Procedimiento paso a paso:

Primero vamos a quitar las tapas del libro, luego poco a poco con la ayuda del molde y la cuchilla vamos a ir cortando todo el libro. Cuando tenemos el libro cortado con la forma deseada, vamos a mojar un poco de algodón en la pintura y vamos a ir pasando por todas las hojas muy cerca del borde (en la imagen creo que se distingue esto).

Una vez está la pintura seca vamos a pegar el cabo de la manzana... esto se hace colocando el libro abierto boca abajo (es decir con la primer y última página para arriba). Entre estas dos páginas vamos a pegar nuestra ramita, la colocamos en el medio y pasamos pegamento en las dos páginas mencionadas... luego las juntamos y dejamos aseguradas con dos o tres clips hasta que estén secas.

En este punto ya está terminada la manzana... espero que esta manualidad les haya gustado... si necesitan imágenes del paso a paso pueden consultar el tutorial original de Cheeky Magpie (en inglés), pues no siempre me explico tan bien como desearía ;)

Vía CheekyMagpie

Artículos relacionados

arbol Como hacer un árbol de Navidad con papel

7 ComentariosComentar

me encanto esta manzana espero que sigan creando todas estas manualidades hermosas con pocos material me parece que su programacion es perfecta para mi por que no todavia no an hecho algo que no me guste paso viendo el canal utilisima solo para mujeres que DIOS LES BENDIGA.

Vie, 03/06/2009 - 17:29

esta manzana esta muy guay chaooo

Sáb, 04/11/2009 - 17:56

esta manzana esta guay crazias choooo

Sáb, 04/11/2009 - 17:59

Me ha parecido un trabajo simple pero con resultados excelentes. Personalmente me gustaria hacer algo asi, pero con la forma original , aspecto añejado y colocarle alguna imagen ... es decir modificar algo pero haciendolo mas original.
gracias por lo que enseñan.

Jue, 12/17/2009 - 14:06

esta muy buena la manzana echa con un libro biejo la boi a haser

Vie, 06/11/2010 - 12:10

muchas gracias me sirvio mucho esta manzana ya que era para una tarea de la escuela!!!
los felcito :D

Vie, 06/11/2010 - 16:43

tengo mucho tienpo qeriendo aser frutas artifisiales tanbien cactus en algun lugar bi qe los asen con glovos y arina pero no se como felisidades por el programa me gusta mucho

Vie, 05/27/2011 - 22:37
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.