Mesas con troncos de madera

Hoy les comparto algunas alternativas o formas para hacer una mesa con troncos de madera, la materia prima en este caso no será difícil de conseguir y además, utilizaremos madera de distintas formas que hasta podemos encontrar nosotros mismos sin necesidad de compras... si es que tenemos la posibilidad de pasar cerca de un campo o bosque.

La primer mesa que vemos en color blanco es la más sencilla de realizar de las tres que hoy veremos, pues solamente debemos conseguir el tronco y la manualidad consiste en pintarlo como más nos guste... es una idea genial que no implica esfuerzo alguno.

En el caso de la mesa de la derecha en la parte superior, ya debemos conseguir más cosas, dos troncos planos (láminas de madera con un grosor de entre cinco o diez centímetros) y uno que puede ser bastante "rústico". También necesitamos taladro y tornillos para armarla.

Primero debemos emparejar las piezas, de acuerdo a las maderas o troncos con los que contamos buscaremos los puntos donde logremos buen apoyo y también que la mesa no quede inclinada. Marcamos esos puntos y solamente debemos agujerear y atornillar lo correspondiente. Luego podemos pasar unas manos de barniz para darle un mejor acabado.

En el caso de la última mesa, nos encontramos con una alternativa para los materiales de la primer mesa, pues simplemente necesitamos un tronco grande que ya de por si podríamos utilizar como mesa, aunque esta vez sumamos taladro, tornillos y serrucho. Lo que hacemos con este tronco es cortarlo. Debemos marcar previamente una linea de diámetro y medir lineas paralelas a dos centímetros y medio para cada lado. Una vez marcadas estas lineas cortamos siguiendo las mismas.

Cuando tenemos el tronco en tres partes vamos a cortar la parte "del medio" en dos por su mitad (valga la redundancia). Entonces emparejamos todas las maderas lijando. Ahora armamos con la ayuda de un taladro y tornillos, debemos utilizar las partes centrales del tronco como apoyo (tal como se puede ver en la imagen).

Espero les sirvan las ideas, cualquier duda preguntan que para eso estamos... en este caso quería mostrar alternativas para el material sin detenerme demasiado en los detalles de cada una.

Vía casasugar

3 ComentariosComentar

¡QUÉ BUENA IDEA LA DE HACER MESAS PARA LA CASA CON TRONCOS!
LUCEN BONITAS.

SALUDOS.

Vie, 09/25/2009 - 16:12

Felicidades, estan muy bonitas las mesas de tronco. Me gusta mucho la decoración en madera. me podrías dar información de cursos, talleres o revistas de decoración en madera?
Gracias

Mar, 05/18/2010 - 16:03

Hola, me han encantado las mesas de troncos, yo he encontrado un tronco grande que me han serrado y con el voy a hacer una mesa del tipo "tronco partido". El problema es que no sé que tratamiento previo le tengo que dar: con darle un barniz al agua es suficiente?, es necesario algún otro tipo de producto previo? gracias por su respuesta

Jue, 12/30/2010 - 14:29
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.