Sencillo reloj de pared en madera

El reloj que ven en la imagen es obviamente un ejemplo de lo que pueden hacer ustedes en casa. Me parece que es una excelente manualidad para regalar o simplemente para darle un toque más acogedor a la sección del hogar donde lo coloquemos... además se logra en unos pocos pasos.

Para hacer este reloj de pared en madera utilizaremos:

Recorte de tronco (teniendo en cuenta que el diámetro será el tamaño del reloj)
Taladro (para la madera)
Maquina de reloj
Pirograbador
Papél de Lija

Ahora comencemos a trabajar en nuestro reloj en madera: conseguimos el tronco del tamaño que más nos guste pensando en donde lo colocaremos o en la persona quién se lo regalaremos, esto puede ser sencillo de conseguir si sueles ir al campo y cuentas con las herramientas, pero de otra forma tendrás que comprarla en alguna barraca o lugar donde vendan leña o trabajen la madera (yo en una ocasión y con otro fin aproveché que estaban podando los árboles de las aceras cerca de mi casa y les pedí una lámina de madera, puede que en algunos sitios esta respuesta no sea afirmativa, pero es una opción y puede funcionar).

Obviamente cuando tenemos la mencionada lámina de madera debemos asegurarnos de lijar y emprolijar hasta que estemos contentos con nuestra pieza, pues será la parte esencial del reloj. Cuando todo está prolijo procedemos a medir el centro y a realizar un agujero en el mismo utilizando para esto el taladro (teniendo en cuenta el ancho de la mecha y del pasador de nuestra máquina de reloj).

Ahora podemos utilizar el pirograbador para dibujar los números o simplemente algunas líneas que márquen las horas (va en gustos), no es fundamental el pirograbador pues si somos responsables y cuidadosos tal vez baste con calentar un punzón y pasarlo por la madera presionando con mucho cuidado de no quemarnos (el resultado puede no ser tan prolijo pero depende de lo que buscamos).
Solamente nos resta colocar la máquina de reloj por el agujero que previamente realizamos, colocarle las pilas y listo... tenemos un reloj en madera para regalar o regalarnos.

imagen DesignSponge

6 ComentariosComentar

donde consigo las agujas del reloj con las pilas

Sáb, 11/01/2008 - 16:53

Generalmente se pueden encontrar en relojerías o tiendas que vendan herramientas para relojeros o joyeros. Las pilas se consiguen en cualquier tienda o supermercado… normalmente utilizan las “AA”.

Saludos!

Mar, 11/04/2008 - 17:00

QUE CHIDO RELOJ
ESTA PADRICIMO =D

Jue, 08/27/2009 - 21:02

Donde compro la máquina de reloj
muchas gracias
saludos.

Lun, 11/02/2009 - 22:30

COMO PROCURO QUE LA CORTEZA DEL REJO NO SE DESPRENDA DEL TRONCO HAY QUE CORTARLO VERDE O CUANDO ESTA SECO

Lun, 07/12/2010 - 17:19

hola
tengo una duda, las maquinas de relojes se consiguen para ese tipo de grueso de la madera? osea los palitos o varillas donde se montan las manecillas, estan tan largas que sobresalen de la madera? o no? o se le tendra que hacer un recorte en la parte trasera para que entre la maquina y asi salga la punta que les comento? espero haberme explicado.

Vie, 11/19/2010 - 03:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.