Original costurero con frascos de vidrio

costureros-frascos-vidrio

Nunca damos mucha importancia a los costureros, pero a la hora de encontrar , hilo, aguja, tijera , botones, no sabemos por donde empezar a buscar.

Por eso nos pareció una idea interesante este costurero, que además de decorativo, los elementos que usamos son muy sencillos y seguramente los tenemos en casa.

costureros-frascos-vidrio4

Siempre tenemos frascos, ya sea de café, mermeladas , etc, que los deshechamos, entonces también estariamos usando elementos reciclables.

Con esta manualidad lo único que tenemos que hacer es guardar aquellos frascos que veamos que tienen una linda forma y buen espacio, con tapa.

Luego buscaremos retazos de tela, un trozo de polifón o guata, elastico, y ya tenemos los elementos para realizar esta manualidad.

Cortamos dos circulos iguales de tela , así pondremos en el centro la guata, cosemos, poniendo elástico a dos cm del borde asi queda un voladito que será decorativo. Pegamos el circulo de tela(no los bordes) a la tapa.

La forma será como un sombrerito que servirá de tapa del costurero y a la vez podremos pinchar agujas y alfileres.

Dentro como vemos en la foto, guardaremos hilos, botones, tijeras , broches y todos los elementos de costura.

Es un buen regalo para que los chicos hagan a sus mamá, ya que no es muy dificil y se puede coser a mano.

10 ComentariosComentar

muy interesante su manualidad,ala verdad que yo no lo sabia xq siempre boto los frascos,pero ahora viendo esta manualidad q me a encantado los guardare.gracias por la idea.DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.BYEEEEEEE BESITOS

Sáb, 07/04/2009 - 02:56

Super original felicidades Saludos

Lun, 07/06/2009 - 19:56

Gracias por compartir con nosotras todas esas ideas tan originales ya que ademàs de que contribuyen con nuestra salud como terapias ocupacionales, tambièn colaboramos evitando una mayor contaminaciòn del medio ambiente.

Sáb, 08/01/2009 - 17:35

me encanta la idea de los costureros pero quisiera saber donde compra los envaes y cuanto salen gracias

Sáb, 08/08/2009 - 13:39

Hola. Que bonita manualidad. Tengo botes por mi casa que no tiro, porque acabo buscandoles utilidad, pero esto es genial! :) me parece muy bonito.
Voy a intentar hacerlo pero lo que no entiendo muy bien es la tapa como va encajada en el bote? lo de arriba para los alfileres va pegado a la tapa? o suelto?
GRACIAS por la idea
saludos
Violeta.

Sáb, 08/22/2009 - 22:02

que buena ideal esta fantastico y muy util

Mié, 10/07/2009 - 22:06

que idea tan genial de hacer estos costureros de vasos de vidrio gracias por compartir sus ideas pero tambien quisiera como poner zippers a los bolsos de tela. gracias y que nuestro padre celestial los bendiga.

Sáb, 11/07/2009 - 11:59

Que gran idea. Muchas gracias por compartirla

Jue, 12/03/2009 - 15:10

waaauu qque buuennaa iddea !
yo
quissieraa
aserlo!
pero tengo
frascos
muy
pequeños
son
de
mermelada trajeron mi tios!!
chauuuuuu!!!!!!!!!!!!!

Vie, 03/26/2010 - 12:31

me encantan todos sus trabajos y estaria interesada en conseguir moldes de vestidos de princesas o como hacerlo y bestido para bautismo ya que bautizo a mi sobrina y quiciera regalarle el vestido es para fin de setiembre tiene 6 meses. desde ya muchas gracias

Jue, 09/16/2010 - 23:41
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.